Programas complementarios para el fortalecimiento de la curricula


 


Plan de Estudios Oficial

Como institución incorporada a la Secretaría de Educación y Cultura, trabajamos con el plan de estudios y los programas oficiales vigentes emitidos por la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que nuestros estudios tienen validez oficial. Se trabaja con los libros oficiales, además de libros complementarios.


DEHAN Matemáticas

Es un programa de origen Coreano, de educación especializada en el desarrollo de las habilidades matemáticas, de razonamiento lógico, crítico y analítico.


SOFIA XT

Es una plataforma virtual, autoadministrada con herramientas para incrementar el nivel de aprendizaje matemático de los alumnos; se encuentra dosificada por grado y alineada con el plan de estudios de 2011.


PRAB (Programa de Recuperación de Areas Bajas)

Es un programa de entrenamiento cognitivo que trabaja habilidades de pensamiento específicas, divididas en dos grados de dificultad: de 1º a 3º grado y de 4º a 6º grado de primaria. El programa es individualizado para cada alumno, por lo que el número de ejercicios varía para cada alumno.


EPA (Programa de Entrenamiento de la Percepción Auditiva)

Es un programa de entrenamiento cognitivo que desarrolla 4 habilidades específicas de la escucha; consta de 56 lecciones para los grados de 1º a 3º y de 106 lecciones para los grados de 4º a 6º.


PROGRAMA DE LECTURA

A lo largo de todo el ciclo escolar se promueve el gusto por la lectura a través acciones específicas; de la misma manera se lleva un registro individualizado del número de títulos leídos por cada alumno y un reporte de lectura.


COMPUTO

Se trabaja con paquetería de Office y sobre proyectos específicos en coordinación con el titular de grupo.


ENSEÑANZA DEL INGLÉS

La clase de inglés se imparte 2 veces a la semana para promover 4 habilidades básicas: Listening, speaking, reading and writing, elevando el nivel de competencia comunicativa en inglés.


ARTES

Se trabaja sobre el programa de educación artística, pero enriquecido con actividades de apreciación y expresión del arte.


INTERVENCIÓN DE LA LECTOESCRITURA

Se trabaja con un programa remediativo y compensatorio para la iniciación y consolidación de los procesos de lectoescritura.


TERAPIA DEL HABLA Y TERAPIA DEL LENGUAJE

Se trabaja con un programa remediativo y de estimulación para la mejora de las habilidades sintácticas, semánticas y las del aparato fonoarticulatorio.



Servicios para Alumnos

Servicios para Padres

Servicios para Maestros