Colegio

Más de 31 años ayudando a sus hijos a ser mejores personas

El Colegio EDIA se inició en 1980 con el nombre de INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO debido a la gran necesidad que existía de una escuela que atendiera niños que, sin padecer ningún problema físico o retraso mental alguno, pudieran ser atendidos con programas adecuados, que permitieran superar sus problemas escolares e incorporarse posteriormente a las escuelas masivas.

En lo personal, al estar trabajando por muchos años en otro centro y con niños que presentaban problemas neurológicos serios, observé que existían casos de niños con déficit en la atención y que tenían muchas posibilidades de superar sus problemas con un tratamiento adecuado y lograr incorporarse nuevamente a la escuela masiva; se rentó una casa pequeña con limitantes de espacio donde iniciamos nuestra tarea.

Después de tres años, logramos movernos a otro local más amplio, teniendo un crecimiento muy significativo. No ha sido fácil sostener una escuela con éstas características debido a lo costoso que resulta; muchas escuelas similares se han iniciado en nuestra ciudad pero han desaparecido a la vuelta de dos o tres años ya que resulta muy difícil su sostenimiento; sin embargo nuestra escuela que a partir de septiembre de 1994 pasó a ser CENTRO PEDAGÓGICO ha permanecido y ampliado sus servicios debido al interés, motivación, tenacidad y fé que nos ha impulsado a seguir adelante a pesar de las diversas dificultades por las que hemos pasado.

Al cumplir los veinte años de su fundación, se hicieron algunos cambios en la estructuración del colegio y uno de esos cambios fue su nombre, pasando a ser COLEGIO EDIA que significa Educación Dinámica Actualizada.

Actualmente, el colegio se encuentra consolidado, abarcando los niveles de primaria, secundaria y preparatoria con resultados satisfactorios, contando actualmente con planes muy definidos de crecimiento y mejoramiento del colegio, contando además con un notable interés de la sociedad en acudir con nosotros buscando la ayuda adecuada para sus hijos.

 

Profr. M. Enrique Vázquez López
Fundador de Colegio EDIA

Servicios para Alumnos

Servicios para Padres

Servicios para Maestros